Kit UI Email Marketing SURA

Cliente SURA Asset Management

SURA Asset Management

SURA Asset Management es una compañía especializada en ahorro e inversión, filial de Grupo SURA, con presencia en Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y El Salvador.

Desafío:

Nuestro desafío era realizar una investigación que permitiera definir los lineamientos de diseño para la comunicación por correo electrónico, tanto a nivel de email marketing como email transaccional, normando de acuerdo al manual de marca SURA y las buenas prácticas de la industria un sistema de diseño (KIT UI) para la comunicación por email.

Resultado:

Diseñamos un sistema visual para los distintos negocios, basándonos en un proceso de conceptualización, diseño y testeos con usuarios en 5 países distintos y con clientes de las distintas empresas de SURA. Llegando así a un producto digital llamado KIT UI Email Marketing que definió las bases técnicas de cómo las empresas deberían diseñar su comunicación por email.

Impacto:

Además de la generación del KIT UI Email Marketing el proyecto escaló y se incorporó una plataforma SaaS de diseño y desarrollo de plantillas HTML llamada Stripo, que permite a los equipos de trabajo de las distintas empresas y países, tener una completa independencia en la generación de HTMLs, integrándose en la mayoría de los casos con sus sistemas de envío masivo de email.

Con el KIT UI + Stripo como sistema de diseño de HTMLs, los tiempos de 24 a 48 horas de generación de una plantilla, se disminuyó a 2 horas como máximo.

En un periodo de 18 meses, ya son 10 los países que usan el KIT UI + Stripo, en 22 empresas distintas de toda la región.

“Este proyecto presentó un desafío muy importante para la compañía, porque consideraba unificar criterios de diseño y comunicación, además de tono y estilo, de todas la comunicación vía email marketing. Primero con foco en un grupo de negocios, pero debido al éxito del proyecto, decidimos expandirlo al resto de los negocios en cada país. En ese sentido, con Ilógica supimos abordar este proyecto de forma ágil, sincronizada y con un impacto total».

Debora Starocelsky, Sub Gerente de Marketing SURA Asset Management.

Integración Salesforce

Se realizaron integraciones entre Stripo y Marketing Cloud de Salesforce que permiten una exportación directa de plantillas para una configuración de campañas de email de forma rápida y eficiente.

Seguimiento y Analítica

Además del proyecto funcional, se realizó un completo trabajo de marcado de campañas y uso inteligente de los hipervínculos en las campañas mediante marcaje UTM.

Soporte y Mejora Continua

El proyecto considera además un servicio de acompañamiento a todo evento para los equipos en 10 países de la región para ir monitoreando el correcto uso del Kit UI y de la plataforma Stripo.

Kit UI Email Marketing SURA

Siguiente proyecto