Banco Estado

Banco Estado Microempresas es parte del único banco estatal en Chile, se especializa en atender las necesidades de financiamiento de emprendedores y micro emprendedores. Fue elegida en 2013 como la mejor empresa para trabajar en Chile por Great Place to Work.

Desafío:

Nuestro reto era darle una mejor experiencia a los usuarios, incrementando así la participación de los trabajadores mediante el desarrollo de un nuevo ecosistema de comunicación digital basado en la intranet corporativa de la compañía.

Resultado:

Una plataforma dinámica que funciona como red corporativa, gestión de RRHH, red social, medio de comunicación, mercado en línea, radio, entre otros. Esto con el objetivo de reforzar el sentido de comunidad a partir del uso de la plataforma.

Impacto:

La nueva intranet BEME Al Día permitió que cientos de trabajadores pudieran acceder a una plataforma moderna accesible desde todo tipo de dispositivos, llevando la comunicación corporativa a un nivel de mayor participación social, en el marco de la fuerte cultura corporativa de la organización.

Más de 1.000 usuarios utilizan la plataforma día a día.

«Ilógica para nosotros es más que un proveedor, durante estos años de trabajo hemos construido una relación de equipo, donde más allá de resolver un requerimiento técnico hay un involucramiento global entre ambos equipos de trabajo, donde se co-construyen ideas, mejoras y nuevas implementaciones para nuestra intranet, todo esto es posible a un trabajo interdisciplinario que tiene como pilar a las personas, con buenas relaciones interpersonales, metodologías de trabajo continuo, la experiencia de sus integrantes y know how de su trabajo. Cada año que pasa nos ponemos nuevos desafíos e Ilógica es nuestro partner para apoyar y desarrollar lo propuesto, sueñan con nosotros y son una parte importante para hacer que eso se haga realidad»

María Eugenia Guerra Venegas, Jefa comunicaciones y asuntos públicos.

Comunidad

Fomentar la participación fue uno de los pilares centrales de este proyecto.

Multiplataforma

Se desarrolló el sitio web y App, generando canales informativos, sociales, administrativos y transaccionales, lo que permitió una red colaborativa enfocada en la comunicación constante y efectiva.

Siguiente proyecto

Diseño de productos y servicios

Sistema de Monitoreo SQM