Sistema de Monitoreo SQM

Cliente Sociedad Química y Minera de Chile

Sociedad Química y Minera de Chile

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) es una importante empresa que dentro de sus distintos proyectos tiene la operación de extracción de Litio en el Salar de Atacama, actividad en la cual se enmarca este proyecto de sistemas de monitoreo.

Desafío:

Nuestro desafío era entregar a las comunidades, autoridad medio ambiental y público en general, una plataforma de consulta de datos e información de monitoreo de los procesos operativos de SQM en el Salar de Atacama.

Resultado:

Logramos desarrollar una plataforma web, integrada con una serie de servicios vía API, que mediante funcionalidades de consulta y búsqueda, permite que los usuarios accedan a miles de datos mediante gráficos, tablas, descargas y documentación de alto interés público.

Impacto:

A través de Monitoreo SQM Salar, la empresa sienta un precedente histórico en cuanto a acceso a la información de sus procesos productivos, generando una plataforma educativa, científica y estadística, como parte de su compromiso con la comunidad y la autoridad medioambiental.

225

puntos de monitoreo hidrogeológico ofrecen datos históricos de hasta hace 20 años.

«El proyecto de monitoreo en línea representó un enorme desafío a nivel compañía en base a la cantidad de registros, periodicidad, interconexión con diversas áreas y plazos acotados para su desarrollo. Por ello, el apoyo constante de Ilógica y Flow Hydro resultó fundamental para cumplir en tiempo y forma para el objetivo final que hemos dispuesto para todo público a través de nuestra página web. Este proyecto además es parte fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad y entrega material valioso de nuestra actividad al Salar de Atacama y nos permite ser una empresa pionera a nivel mundial en disponer de toda esta información».

Valentin Barrera, Jefe de Proyecto, SQM.

Desarrollo de Middleware

Que permita ser un sistema integrado con las fuentes de datos y de contenidos, entregando un backoffice hecho a la medida.

Sistema Multidiomas

De acuerdo al interés global de esta plataforma, el sitio web permite incorporar todos los idiomas que el cliente estime conveniente.

Soporte 24/7

Entregamos servicios complementarios de hosting a través de Google Cloud y soporte 24/7 mediante herramientas de monitoreo.

Sistema de Monitoreo SQM

Siguiente proyecto

Diseño de productos y servicios

Laboratorio Chile